Fábrica de sueñosLa fábrica de sueños flota en la Estratósfera: la capa de la atmósfera donde se desintegran la mayor parte de los meteoritos, mejor conocidos como las estrellas fugaces. Específicamente donde está la fábrica, en la longitud 31º latitud 57º de la Estratósfera, la temperatura baja hasta -212º Fahrenheit. El lugar de flotación es sobre el Océano Atlántico Norte un poquito más abajo de Groenlandia e Islandia.
¿Cómo funciona la fábrica?
Todo empieza con el brillo especial de las estrellas. Todos los años, cuando Santa sale a repartir regalos en la víspera de Navidad, primero viaja a una estrella, llamada Effekt, y se lleva un poco de su brillo. El brillo de la estrella es la magia que él usa para volar. Como la fábrica está más alta en la Estratósfera, Santa le pasa bien cerca y siempre nos esparce brillo de estrella. Este brillo es el que transforma las palabras Magicarameladas en energía.
|
Procedimiento del funcionamiento de la fábrica de sueños

Santa vuela en su trineo → Llega a la estrella → Toma el Brillo de Estrella → Esparce Brillo sobre Fábrica de Sueños → Soñadores dicen sus Palabras Magicarameladas → Brillo de estrella transforma el sentimiento en Energía → La Energía nos activa → Las almohadas vuelan → Los tanques mezclan los ingredientes que hacen los sueños → Se producen los sueños → Los Zleeparoos vuelan de vuelta a tu cuarto con las almohadas voladoras cargadas con los sueños → Tú puedes soñar
Entrenamiento de los Zleeparoos en la fábrica de Sueños
Los Zleeparoos en entrenamiento se llaman los ZEE (Zleeparoos en entrenamiento). El siguiente diagrama contiene los seminarios y clases que debe tomar cada Zleeparoo para completar su entrenamiento y pasar a ser de ZEE a Z:
Fallos en el funcionamiento de la fábrica
Casi nunca se rompen las maquinarias de la fábrica. El mantenimiento que los Zleeparoos en entrenamiento (los ZEE) les dan a las máquinas es uno completo y exhaustivo. Pero, de todas maneras, sí nos ha tocado veces que se han dañado. El protocolo es el siguiente.
PREVENCIÓN:
Siempre, siempre, siempre hay sueños almacenados en un cuarto con la temperatura controlada en 70º F. Los sueños los queremos calientitos y, como la fábrica está a -212º Fahrenheit, si los dejamos afuera se nos congelan. Tenemos suficientes sueños para cubrir las necesidades de cuatro noches. Nunca hemos estado más de una noche con la fábrica sin producción. Si algún día nos pasa, ya les contaré.
Olvido de echar repelente para las pesadillas
De mil en cientos se nos olvida echar el repelente para las pesadillas. Es uno de los ingredientes básicos para la receta de los sueños. Si se nos olvida, se envía rápidamente un anuncio por el altoparlante trasmisor de ondas sensoriales que solo los Zleeparoos oyen para avisarles que saquen las pesadillas de las almohadas antes de que lleguen los sueños a sus soñadores. Si el soñador ya ha empezado a soñar la pesadilla, el Zleeparoo tiene instrucciones de despertar al soñador, agarrar lo que queda de la pesadilla e impulsarla al espacio. El campo electromagnético negativo de las pesadillas hace que se desvanezca en cuanto tocan la exósfera. Esta es la única situación en la cual los Zleeparoos tienen permiso para despertar a los soñadores. Lo siguiente es el procedimiento completo:
- En la fábrica detectan el error.
- Envían mensaje por el altoparlante transmisor de ondas sensoriales que solo los Zleeparoos oyen.
- Si los soñadores no han empezado a soñar, los Zleeparoos sacan las pesadillas antes de llegar a entregar sus sueños.
- Si han empezado a soñar, los Zleeparoos tienen que despertar a sus soñadores, agarrar lo que queda de la pesadilla e impulsarla al espacio.
- Para manejar el susto de la pesadilla tengo unas cuantas recomendaciones para ti. Por favor refiérete a la sección Soñadores más adelante. Gracias.
Etapas de los sueños
|
A dónde van los sueños que se olvidan
Los sueños olvidados los Zleeparoos los reciclan. Los vuelven a echar en el tanque con los otros ingredientes y se reparten entre todos los soñadores. Por eso más de una persona puede tener el mismo sueño y los sueños se pueden repetir.